Amplían plazo para que prestadores de servicios de salud actualicen portafolio de servicios en el REPS

Amplían plazo para que prestadores de servicios de salud actualicen portafolio de servicios en el REPS

A través de la Resolución 1317 de 2021, el Ministerio de Salud amplió en un año el plazo para que los prestadores de servicios de salud inscritos en el REPS actualicen el portafolio de servicios y realicen la autoevaluación de las condiciones de habilitación definidas en la Resolución 3100 del 2019, y así garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud a la población del país bajo los estándares que hacen parte de los diversos componentes del Sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud.

La actualización del REPS estará publicada en la página web de cada secretaría de salud departamental o distrital, o la entidad que tenga a cargo dichas competencias, ingresando el prestador al enlace de novedades. Posteriormente, la entidad que tenga a cargo dichas competencias deberá autorizar la expedición de los nuevos distintivos.

Una vez realizada la autoevaluación de las condiciones, esta tendrá una vigencia de un año. La siguiente autoevaluación deberá realizarse antes del vencimiento de dicho periodo, tal y como se dispone en el numeral 5.3 del artículo 5º de la Resolución 3100.

Consulte el documento aquí:

Resolución No. 1317 de 2021

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn