De aprobarse la reforma tributaria sin cambios quebrarían las 'start-ups' y emprendimientos digitales, advierte ese sector

De aprobarse la reforma tributaria sin cambios quebrarían las 'start-ups' y emprendimientos digitales, advierte ese sector

El impuesto al patrimonio y a los dividendos son temas coyunturales del proyecto de reforma tributaria que generan preocupación en el sector empresarial. La situación es dramática, no obstante, para los emprendimientos digitales o start-ups según ha manifestado ese sector.

  • La reforma tributaria acabaría virtualmente con el ecosistema de startups o emprendimientos digitales de rápido crecimiento en Colombia, por lo tanto, acabaría con los miles de empleos que genera y con la innovación y competitividad.
  • [L]levaría a la quiebra porque el capital líquido disponible no se acerca a los potenciales cobros de impuestos que se generarían.
  • El gobierno recientemente elegido está proponiendo un impuesto sobre el patrimonio que considera el valor contable de las acciones como valor imponible.

Estas son algunas de las opiniones recogidas por Bloomberg en Línea al consultar con representantes de este sector frente a la reforma tributaria, en su texto original presentado el pasado 7 de agosto.

Según los cálculos realizados basados en la propuesta de reforma tributaria, entre el 60 y 65% de las startups (o los fundadores de estas startups) superarían el límite propuesto por el valor intrínseco de las acciones que aún tienen en su nombre. Es decir, serían emprendedores/as que deberían pagar impuestos según la reforma tributaria propuesta.

Fuente/con información de: Bloomberg en Línea