El Ministerio de Transporte publicó un proyecto de resolución que fijaría la base gravable para los automóviles, camperos, camionetas, motocicletas, motocarros, vehículos eléctricos e híbridos, vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros, con esta se liquidaría el impuesto de automotores correspondiente a la vigencia fiscal 2022.
Los valores dependen de la marca, el modelo y el cilindraje, entre otras características del automotor.
Esta norma entraría en vigencia desde el próximo 1º de enero del 2022, previa publicación en el Diario Oficial.
La resolución sería aplicable única y exclusivamente para la vigencia fiscal 2022. La base gravable de años fiscales anteriores será la establecida en las resoluciones expedidas para tales efectos y en los años respectivos.
La consulta se podrá hacer con base en el tipo, clase, marca, línea o referencia y cilindraje del vehículo consignados en la licencia de tránsito, factura de compra y/o venta o manifiesto de importación.
Una vez localizado el vehículo, se puede identificar la base gravable de acuerdo con el año modelo.
Las bases gravables determinadas para la vigencia fiscal y las inclusiones adicionales a que haya lugar estarán publicadas y disponibles para consulta en el aplicativo Sistema de Información de Bases Gravables “SIBGA” del Ministerio de Transporte, el cual se podrá consultar en el siguiente link: http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index.
La entidad recibirá comentarios hasta el 20 de noviembre del 2021, a través del correo .
Consulte el documento aquí: