El MinTIC formará a 220 empresas en Blockchain y analítica de datos: así puede participar

El MinTIC formará a 220 empresas en Blockchain y analítica de datos: así puede participar

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones -MinTIC- lanzó la primera edición de la convocatoria ‘Blockchain y analítica de datos’, que hace parte del programa Especialización 4RI (Cuarta Revolución Industrial).

Así se busca fortalecer a las industrias creativas digitales y TI en el uso de tecnologías emergentes como blockchain (cadena de bloques), analítica de datos, inteligencia artificial, entre otras, para que puedan aplicarlas en sus procesos de análisis de mercados, demanda y comercialización.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de junio y el 15 de julio.

El 21 de junio, a las 10 a.m., se realizará un Facebook Live en el que se darán consejos sobre cómo las empresas pueden aprovechar estas tecnologías para crecer y mejorar sus procesos de análisis y comercialización.

Requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas están:

  • Ser personas jurídicas legalmente constituidas en territorio colombiano que tengan por lo menos un año al momento de cierre de la convocatoria.
  • Su objeto social debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines.
  • Asimismo, deben designar un líder del proyecto, con capacidad de tomar decisiones, quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa; así como un equipo de trabajo de al menos dos y hasta cinco personas mayores de edad, trabajadores de la empresa, que desarrollen actividades misionales de la industria TI y creativa digital.

Consulte aquí más información: