Estos serían los lineamientos de terminación de la operación de los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante

Estos serían los lineamientos de terminación de la operación de los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante

El Ministerio del Trabajo publicó un borrador de resolución “[p]or la cual se establecen los lineamientos de terminación de la operación de los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante en los términos y condiciones previstos en los Decretos Legislativos 488 y 770 de 2020 y se dictan otras disposiciones”.

Esta resolución aplcaría

a los trabajadores de categorías A y B que se postularon para acceder a los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante bajo las condiciones establecidas en los Decretos legislativos 488 y 770 de 2020, a los que fueron beneficiarios del Auxilio económico determinado en el Decreto 801 de 2020 y a las Cajas de Compensación Familiar.

Según contempla el proyecto

[a] partir del día siguiente a la terminación de la emergencia sanitaria, las Cajas de Compensación Familiar no podrán asignar beneficios en los términos y condiciones previstas en los Decretos Legislativos 488 y 770 de 2020.

De otra parte, contempla el borrador de resolución,

[a] partir del día siguiente al fin de la Emergencia Sanitaria, los trabajadores dependientes o independientes que cumplan con los requisitos de acceso recibirán los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante establecidos en la Ley 1636 de 2013.

Consulte aquí el documento: MinTrabajo – PR protección al cesante – HM