Inicia la convocatoria de estudiantes al programa Estado Joven

Inicia la convocatoria de estudiantes al programa Estado Joven

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo lanzan la segunda etapa de la octava convocatoria del programa Estado Joven para el primer semestre del 2022, con la publicación de los términos de referencia, para que los jóvenes preparen los documentos necesarios para su postulación.

El programa facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Al finalizar el periodo, las entidades estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Los términos de referencia pueden consultárse en este enlace.

Requisitos para acceder al programa

–    Tener entre 15 y 28 años de edad.

–  Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.

–  Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución educativa.

–    No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.

La postulación será hasta el 3 de diciembre del 2021 y se habilitarán 1.261 plazas a través del aplicativo “Estado Joven”.

¿Qué incentivos ofrece Estado Joven?

Otorga al estudiante un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo cinco meses).

Fuente: DAFP

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn