La Secretaría de Hacienda de Bogotá le reportó a la DIAN la información exógena del año 2021

La Secretaría de Hacienda de Bogotá le reportó a la DIAN la información exógena del año 2021

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó que “la información exógena del año gravable 2021 fue reportada a la DIAN conforme a los requerimientos exigidos por dicha entidad”.

La cartera distrital de hacienda

reportó información de los impuestos Predial Unificado, Vehículos e Industria y Comercio en cumplimiento del artículo 35 de la Resolución 000098 del 28 de octubre del 2020, modificada por la Resolución 000147 del 7 de diciembre del 2021, emitidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según precisó la Secretaría, la información reportada a la DIAN “no discrimina los porcentajes de propiedad en relación con los predios ubicados en el Distrito Capital, lo que no impide que, para efectos del diligenciamiento de la declaración de renta, cada uno de los declarantes incluya solamente la participación que le corresponde, según los documentos que así lo acrediten”.

En cuanto al avalúo de los predios, debe tenerse en cuenta que, en los casos en los que el contribuyente liquidó el impuesto Predial Unificado con el autoavalúo de su predio, se reportó dicho valor, así como el avalúo catastral. En tal sentido, la información registrada en las casillas “Valor de avalúo catastral” y “Valor del autoavalúo del predio” es distinta para quienes presentaron declaración del impuesto Predial Unificado con base en el autoavalúo.

Esta información, por lo demás, en manera alguna sirve para acreditar la propiedad sobre bienes muebles o inmuebles.

Es decir, se trata exclusivamente de información de los impuestos Predial y de Vehículos, respecto de los cuales existe la obligación de declarar y/o pagar por parte del contribuyente en la vigencia, pero no es un soporte que lleve a demostrar si está obligado a declarar el predio o el automotor como suyos, a 31 de diciembre de 2021.

Fuente/con información de: Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá