La UAEOS celebró el Día Nacional de la Mutualidad en Foros Conexión Solidaria

La UAEOS celebró el Día Nacional de la Mutualidad en Foros Conexión Solidaria

El miércoles 6 de octubre, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) realizó una nueva jornada de los “Foros Conexión Solidaria” con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Mutualidad y abordar los temas relacionados con la Ley 2143 de 2021 o Ley de Mutuales.

El espacio virtual contó con la participación del representante a la Cámara, Henry Correal; Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud; Vicente Suescún, presidente de Conamutual y Fedemutuales; Edwin Cardona, gerente de la asociación Mutual AMAR y fue moderado por Rafael González, director nacional de la UAEOS.

Vicente Suescún en su intervención mencionó que:

la Ley 2143 de 2021 es de gran importancia para el mutualismo, ya que es una ley orgánica y propia del sector mutualista. Gracias a esta vamos a tener grandes posibilidades para actividades de emprendimientos y prestaciones mutuales más amplias.

Por su parte, Edwin Cardona, destacó que:

las mutuales han ganado espacios muy importantes porque permiten circular el trabajo que se realiza en muchas zonas del país de estos procesos de economía solidaria, no solo desde el mutualismo, también de las demás organizaciones solidarias.

Mientras tanto, Elisa Torrenegra afirmó que:

es una oportunidad para que las empresas no las lidere el ánimo de lucro; eso no debe ser la esencia de la gestión empresarial, tiene que ser el sector solidario el que puede brillar.

Finalmente, Henry Correal, representante a la Cámara y autor de la Ley de Mutuales 2143 de 2021, mencionó que:

hoy tenemos un aliado estratégico para el Estado, una relación entre lo público y privado, y el puente puede ser el mutualismo y el sector solidario, pero dando la relevancia al mutualismo.

En el foro dio a conocer la importancia que debe tener el mutualismo en Colombia, y destacó la promulgación de la nueva norma y las oportunidades que representa para el sector mutualista y solidario.

Fuente: UAEOS

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn