La UAEOS invita a la ciudadanía a participar en el cierre la Mesa Nacional de Educación Solidaria

La UAEOS invita a la ciudadanía a participar en el cierre la Mesa Nacional de Educación Solidaria

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), en alianza con la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Solidario – CODES, invitan a las entidades acreditadas para impartir cursos básicos de educación solidaria, colegios cooperativos, instituciones de educación superior, representantes de las entidades públicas, el sector educativo y la ciudadanía en general, a participar en el cierre de la Mesa Nacional de Educación Solidaria, que se realizará el miércoles 21 de julio, a través de la plataforma ZOOM de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

El objetivo de la Mesa es constituir un espacio para el diseño de planes, programas y proyectos educativos para el sector solidario que responda a las necesidades del territorio nacional. Por lo anterior, durante la jornada se hablará de temas como la construcción de lineamientos de política educativa solidaria y para la paz, el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la educación solidaria en las organizaciones del sector y la promoción de acciones para el desarrollo humano local, entre otros.

“La UAEOS extiende una invitación a la ciudadanía para que participe en la última Mesa Nacional de Educación Solidaria, que permitirá la construcción de ideas para la consolidación del modelo de la economía solidaria, con el fin de que este sea incluido en los planes educativos en las instituciones de educación en el país” señaló Rafael González, director de la UAEOS.

Con la realización de este espacio, se cierra el ciclo de mesas regionales que inició el 19 de mayo de 2021, con la participación de representantes de organizaciones solidarias de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía, Caribe y Suroccidental.

Quienes se encuentren interesados en participar deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/MvHqDtzfokppZHoM6

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn