MinMinas fija ingreso al productor del alcohol carburante y del biocombustible para uso en motores diésel

MinMinas fija ingreso al productor del alcohol carburante y del biocombustible para uso en motores diésel

El Ministerio de Minas y Energía, mediante Resolución 40296 del 2021, estableció el ingreso al productor del alcohol carburante y del biocombustible, a partir del 11 de septiembre de 2021.

El ingreso al productor del alcohol carburante será de diez mil ciento un pesos con veinticinco centavos ($10.101,25 M/Cte. por galón. La modificación en el nivel de mezclas con gasolina motor corriente no modificará el ingreso al productor para la gasolina motor corriente en todas las zonas del país.

En cuanto al biocombustible, el ingreso al productor de éste  para uso en motores diésel será de dieciocho mil quinientos tres pesos con veintinueve centavos ($18.503,29)  M/Cte. por galón. La modificación en el nivel de mezclas con ACPM no modificará el ingreso al productor para el ACPM en todas las zonas del país.

Asimismo, la norma suspendió por 2 meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta nueva resolución, la aplicación del artículo 2° de la Resolución número 180643 de abril 27 de 2012, que establece que el valor del ingreso al productor de alcohol carburante IPAC(t) para un determinado mes, no podrá ser superior en ningún caso al precio de referencia para Bogotá de la gasolina motor corriente oxigenada, calculado por el Ministerio de Minas y Energía para el mes inmediatamente anterior.

Ministerio de Minas y Energía, Resolución Nº 40296 de 2021

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn