MinTrabajo reglamenta la expedición del Certificado de Primer Empleo
El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 846 de 2021, “[p]or medio de la cual se reglamenta la expedición del Certificado de Primer Empleo y el registro anualizado de las certificaciones que acreditan el Primer Empleo”.
Sobre este tema consulte:
¿Qué es el certificado de primer empleo?
Es el documento físico o digital en el que se acredita que se trata del primer empleo de la persona menor de 28 años, como requisitos para que los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios puedan acceder a la deducción de que trata el artículo 108-5 del Estatuto Tributario.
La expedición de este certificado estará a cargo de las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo.
Criterio para determinar la condición de primer empleo
Se entenderá que es el primer empleo de la persona menor de 28 años, cuando esta no registre afiliación como trabajador dependiente o independiente del Sistema Integrado de Seguridad Social.
Procederá la certificación del primer empleo cuando el joven menor de 28 años no registre afiliación al Sistema General de Pensiones, como trabajador dependiente o independiente, previo a su contratación.
Consulte aquí el documento: