Para estas personas se acabaría el denominado impuesto del 4x1000

Para estas personas se acabaría el denominado impuesto del 4x1000

Dentro de los varios temas que fueron incluidos en el proyecto de reforma tributaria se ha planteado una modificación a las personas que deben pagar el Gravamen a Movimientos Financieros -GMF-, más conocido como el impuesto del 4×1000.

Según el artículo 64 del proyecto de reforma, sería modificado el Estatuto Tributario en su artículo 881-1 así:

CONTROL SOBRE OPERACIONES Y MONTOS EXENTOS DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS. Las instituciones agentes de retención en la fuente del Gravamen a los Movimientos Financieros deberán adoptar un sistema de control que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros en los términos del artículo 879 del Estatuto Tributario de forma que se permita aplicar la exención de trescientos cincuenta (350) UVT mensuales señalada en el numeral 1 del artículo 879 del Estatuto Tributario sin la necesidad de marcar una única cuenta.

Así entonces, “se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes” según destacó Revista Semana en diálogo con el director de la DIAN.

Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta.

Fuente/con información de: Revista Semana