Por 'información engañosa y falta de calidad en el servicio posventa' la SIC sancionó a esta importante compañía de moda

Por 'información engañosa y falta de calidad en el servicio posventa' la SIC sancionó a esta importante compañía de moda

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- informó su decisión de sancionar con una multa de $220’000.000 (DOSCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS) a la sociedad MERCADEO Y MODA S.A.S., propietaria de los establecimientos Mango y Chevignon. Ello luego que “se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores, particularmente, por la vulneración al derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas”.

Durante la investigación, se evidenció que MERCADEO Y MODA S.A.S., no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico.

Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo. Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas.

Fuente/con información de: SIC