¿Qué hacer en caso de la muerte repentina de un miembro importante al interior de la empresa de familia?

¿Qué hacer en caso de la muerte repentina de un miembro importante al interior de la empresa de familia?

“La muerte repentina puede golpear en cualquier momento, y cuando ocurre años e incluso décadas de trabajo pueden esfumarse en un instante”.

Bajo esta premisa el Family Business escribió recientemente sobre cómo debería abordarse la muerte repentina de un miembro clave al interior de la organización dentro de una empresa de familia.

La planeación importa. El proceso de planear importa. La muerte repentina de un fundador de la empresa tiene efectos legales, financieros, tributarios, operativos y psicológicos para todos los accionistas. Las consecuecias de una muerte repentina no son transitorias: pueden durar por años.

El diario en comento destaca como puntos claves de este proceso los siguientes:

  • Tener un plan de sucesión claro: esto incluye entender y saber cuáles son los mejores candidatos para reemplazar a la persona fallecida.
  • Tener un plan a corto y largo plazo: a corto plazo el plan debe abordar temas como la comunicación de la muerte de un miembro, mientras que el plan a largo plazo debe prever cuáles cambios pueden presentarse al interior de la compañía.
  • Tener toda la documentación al día: esto incluye importantes documentos como el testamento, seguros de vida, negocios de cualquier naturaleza, cifras de la compañía, etc.

Fuente/con información de: Family Business