Se exigirá a empleados públicos el carnet de vacunación contra el COVID-19

Se exigirá a empleados públicos el carnet de vacunación contra el COVID-19

El presidente de la República anunció que el Gobierno Nacional expedirá una circular a través de la cual se exigirá a servidores públicos que cuenten con la vacunación y porten el carné o certificado.

Será una circular que estaremos emitiendo en los próximos días, porque hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y que lleguen a su lugar de trabajo con el certificado de vacunación. Hay que retomar esa presencialidad con la responsabilidad de tener los certificados de vacunación. Ese tiene que ser un propósito de país, porque ayuda a la reactivación y para tener un mejor entorno social.

Ya hablamos del tema lo suficiente el año pasado. ¿Qué dijimos nosotros? El principio del programa de vacunación contra el covid no se rige por la obligatoriedad, sino por la persuasión. Hoy, como colombianos, debemos sentirnos orgullosos de ver que ya se han aplicado 52 millones de dosis y que estamos próximos, en pocos días, a llegar al 70 % de la población con una dosis puesta y el empuje final, de aquí a final de año, para lograr el 70% con vacunación completa, precisó.

Fuente: Presidencia de la República – Ámbito Jurídico