Se publica para comentarios proyecto MinTrabajo que reglamenta la expedición del Certificado de Primer Empleo y el registro anualizado de las certificaciones que acreditan el Primer Empleo
El Ministerio del Trabajo publicó para comentarios la reglamentación de la la expedición del Certificado de Primer Empleo y el registro anualizado de las certificaciones expedidas de que trata el artículo 108-5 del Estatuto Tributario. Las disposiciones de la resolución se aplicarán en todo el territorio nacional a los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración de renta y complementarios, y que requieran tramitar ante el Ministerio del Trabajo, el Certificado de Primer Empleo, como requisito para acceder a la deducción de que trata el artículo 88 de la Ley 2010 de 2019.
La Resolución desarrolla temas como los requisitos, plazos y formatos que debe tenerse en cuenta a la hora de verificar si procese o no dicha certificación, así como la respectiva deducción.
La Entidad recibirá comentarios y observaciones hasta el 7 de marzo al correo electrónico [email protected]
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