Si actividades desarrolladas no se relacionan con el área de estudio la práctica mutará a relación laboral
El Gobierno sancionó la ley que tiene como objetivo fortalecer la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y educación media; y promover el desarrollo de incentivos dirigidos al fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a nivel nacional.
Se adiciona un parágrafo al artículo 15 de la Ley 1780 del 2016 en cuanto a la naturaleza y reglamentación de la práctica laboral, el cual indica que si las actividades que se desarrollan no están directamente relacionadas con el área de estudio la práctica laboral mutará a relación laboral con sus implicaciones legales.
Igualmente, el Gobierno desarrollará y reglamentará, en un plazo máximo de un año, una política dirigida al establecimiento de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes de los estudiantes.
Por otra parte, también se fijan incentivos para la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años de edad en el sector privado. Esta disposición entrará a regir tres meses después de su promulgación. En el periodo previo a su entrada en vigor, las personas jurídicas de derecho público deberán planear la formulación de las cláusulas que permitan que la promoción de la inserción laboral o contractual de jóvenes sea eficaz.
Consulte el documento aquí: