Ya se encuentran disponibles para su pago en línea las facturas del impuesto predial y de vehículos en Bogotá

Ya se encuentran disponibles para su pago en línea las facturas del impuesto predial y de vehículos en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó a través de su página web que ya se encuentran disponibles “las facturas tributarias de Predial y Vehículos, así como descargar los certificados de pago del año 2022, [a las cuales se pueden acceder] usando el botón “Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022”, habilitado en la página principal www.haciendabogota.gov.co”. 

Para pagar en línea se debe ingresar al botón “Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022”, ubicado en la parte superior derecha del portal, y, una vez allí, seleccionar el tipo de identificación (cédula de ciudadanía o de extranjería, NIT, etc.), digitar el número de identificación, el CHIP del predio o la placa del vehículo y escoger la opción, “Pagar”; esto le permitirá hacerlo directamente y en línea, por “Débito de cuenta de ahorros y/o corriente” u “Otros medios de pago crédito”.

También, si lo prefiere, puede descargar la factura y pagar por cualquiera de estos canales: i) presencialmente, en entidades financieras autorizadas; ó ii) por medios electrónicos, como portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros, con los que tenga convenio la Entidad.

¿Qué hacer si no encuentra la factura?

En el evento en que no se encuentre disponible la factura correspondiente, precisó la entidad,

es necesario realizar una declaración en la Oficina Virtual, donde también deben ingresar quienes requieran solicitar el descuento adicional del 1%, acogerse al sistema de pago por cuotas y/o pagar impuestos de años anteriores. La sugerencia es emplear los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox y habilitar las ventanas emergentes. Antes de efectuar el pago, se sugiere verificar que la información ingresada sea la correcta y que esté diligenciada en mayúsculas, sin puntos, comas, espacios ni guiones.

La Entidad recuerda que la factura se expide a nombre de la persona natural o jurídica propietaria del bien a primero de enero de 2022. Para las propiedades adquiridas bajo la modalidad de leasing, se recomienda verificar si el NIT de la entidad financiera es el correcto. Vale recordar que el banco y la compañía de leasing, de un mismo grupo financiero, pueden tener números de identificación tributaria (NIT) diferentes. El NIT que corresponda se debe registrar sin dígito de verificación.

Fuente/con información de: Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá