DIAN actualiza las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional

DIAN actualiza las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional

Con el objetivo de agilizar y garantizar la atención efectiva de las consultas, la DIAN ha actualizado las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional, dispuesto en www.dian.gov.co Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Línea de Información Aduanera Contact Center

(571) 3556924 Bogotá

Horario de atención telefónica de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Una vez conectado con la línea de atención aduanera podrá marcar:

·     Opción 1. Si es un usuario aduanero registrado y requiere efectuar consultas generales o reportar incidentes en los servicios en línea aduaneros de la DIAN.

·     Opción 2. Si requiere efectuar consultas sobre temas arancelarios o de importación de tecnología.

·     Opción 3. Si tiene dudas sobre el régimen de Tráfico postal, envíos urgentes o viajeros.

2. Líneas de Información General Contact Center

(571) 3556922 Bogotá

Horario de atención telefónica de lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12m

Una vez conectado con la línea de atención general podrás marcar:

·     Opción 1. Si perteneces a los núcleos de apoyo contable y fiscal (NAF)

·     Opción 2. Para conocer los plazos para declarar

·   Opción 3. Si su consulta es sobre inscripción y actualización virtual del RUT, habilitación de cuenta de usuario y gestión del instrumento de firma electrónica

·     Opción 4. Si tu consulta es sobre la presentación de la declaración de Renta persona natural o jurídica

·     Opción 5. Si tu consulta es sobre facturación electrónica y rangos de numeración.

·     Opción 6. Otras consultas, con las siguientes opciones:

o  Marque 1: Si desea conocer como verificar la autenticidad de un correo electrónico enviado por la DIAN

o  Marque 2: Si desea conocer cómo solucionar los inconvenientes de flash player para el uso de los SIES

o  Marque 3: Si desea instaurar una PQRS.

o  Marque 4: Si su consulta está relacionada con las diferentes obligaciones tributarias de personas naturales y jurídicas

Tenga en cuenta las indicaciones brindadas por las grabaciones interactivas de la línea telefónica, para que su consulta sea direccionada de forma correcta.

3. Asistencia Virtual – CHAT dispuesto en www.dian.gov.co

A través del chat de la DIAN podrá recibir información sobre los siguientes temas:

·     Información Puntos de Contacto y Sedes

·     Consulta Calendario Tributario

·     Factura Electrónica

·     Instrumento de Firma Electrónica

·     Régimen Simple de Tributación RST

·     Renta Personas Naturales

·     Soporte Técnico

También podrá conectarse a través del chat con uno de los agentes de servicio para recibir soporte y reportar los incidentes técnicos y problemas con el funcionamiento de los servicios en línea tributarios de la DIAN.

Correo para denuncias de contrabando y Comercio ilícito

Si tiene información acerca de casos que puedan estar vinculados con temas de contrabando, comercio ilícito, así como casos de corrupción de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, puede denunciar oportunamente cualquier irregularidad a través del correo: Se garantiza absoluta reserva.

Fuente: DIAN

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