La DIAN prescribiría los formularios 210 y 220

La DIAN prescribiría los formularios 210 y 220

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- ha publicado dos (2) borradores de resoluciones, a través de los cuales se prescribirían nuevos formularios para el cumplimiento de obligaciones tributarias en el país.

El primer proyecto de resolución tiene por objeto habilitar el Formulario No. 210 “Declaración de renta y complementario personas naturales y asimiladas de residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes” prescrito mediante Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias para el año gravable 2021 y/o fracción del año gravable 2022 y años gravables siguientes.

El formulario habilitado en este artículo es de uso obligatorio para las personas naturales residentes, las sucesiones ilíquidas de causantes que en el momento de su muerte eran residentes fiscales en el país y bienes destinados a fines especiales en virtud de donaciones o asignaciones modales.

Consulte aquí el borrador de formulario 210:

De otra parte, la DIAN publicó un borrador de resolución por la cual se prescribe el Formulario No. 220 “Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones – Año Gravable 2021.

El Formulario No. 220 “Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones- Año Gravable 2021” a que se refiere este artículo podrá ser producido por las diferentes casas impresoras o diseñado por los empleadores o contratantes de servicios personales para ser expedido por computador, siempre y cuando se conserve la distribución y el contenido de la información exigida.

Consulte aquí el borrador del formulario 220: