Se prorrogó nuevamente la suspensión de la obligación del empresario de suscribir contratos de aprendizaje

Se prorrogó nuevamente la suspensión de la obligación del empresario de suscribir contratos de aprendizaje

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- expidió la Resolución 1-00602 de 2021, “[p]or la cual se prorroga la suspensión de términos en las actuaciones administrativas y procesales frente al contrato de aprendizaje que se surtan en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, como consecuencia del estado de Emergencia Sanitaria, decretado en todo el territorio nacional”.

El artículo 1º. de la normativa en comento determinó

Prorrogar la suspensión de los términos del artículo 1° del Acuerdo 11 del 2008, frente a la obligación del empresario de suscribir contratos de aprendizaje en cumplimiento del acto administrativo que determina o modifique la cuota regulada, durante los días primero (1) de mayo hasta el treinta y uno (31) de mayo de 2021; no obstante, los empresarios que estén en capacidad de contratar aprendices podrán hacerlo, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley 789 de 2002.

De igual forma, hasta el 31 de mayo, se prorrogó la suspensión de los términos de las actuaciones sancionatorias de imposición de multas por contrato de aprendizaje que actualmente se adelantan por parte del SENA.

Parágrafo Primero: Las empresas que tengan deudas vigentes por incumplimiento en contrato de aprendizaje con el SENA y deseen pagar, podrán hacerlo en efectivo o por medio de un acuerdo de pago.

Parágrafo Segundo: Las empresas que tengan deudas por incumplimiento en contrato de aprendizaje y deseen compensar voluntariamente, podrán hacerlo.

Consulte aquí el documento:

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn