Director de la UAEOS participó en VIII Convención Financiera Cooperativa Internacional de Fecolfin

Director de la UAEOS participó en VIII Convención Financiera Cooperativa Internacional de Fecolfin

El 20 de octubre, la Federación Especializada de Cooperativas de Ahorro y Crédito & Financieras de Colombia (Fecolfin) llevó a cabo la VIII Convención Financiera Cooperativa Internacional 2021, con el propósito de dar a conocer la importancia del modelo solidario y su sector financiero en Colombia y el mundo.

El evento que se lleva a cabo de manera virtual, reunió alrededor de 500 cooperativistas y líderes del sector solidario, a nivel nacional e internacional, entre ellos,  Rafael González, director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS); Elissa McCarter, directora ejecutiva Consejo Mundial; Liliana Forero, superintendente de la Economía Solidaria; María Elena Grueso, directora ejecutiva de Fogacoop; Dwayne Naylor, presidente de la cooperativa Civic Federal Credit Union de Estados Unidos, entre otros invitados del cooperativismo a nivel mundial.

El director nacional de la UAEOS en su presentación reiteró el compromiso del Gobierno nacional para el crecimiento del sector solidario, mencionando que

este momento es único y de importante acceso para las personas que hacen parte del modelo solidario. En Colombia estamos trabajando articulados con un Gobierno que está comprometido para que nuestras organizaciones solidarias crezcan cada día.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fogacoop habló sobre los retos que tiene le sector, dentro de los cuales mencionó los aportes en la reactivación económica, implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo, calidad y seguridad de la información, entre otros.

La convención continuó con las presentaciones de los expositores que motivan a seguir trabajando en el fortalecimiento, la reactivación y recuperación económica del sector tras la crisis sanitaria.

Fuente: UAEOS

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn